Aclaración: me desvié de la consigna. Ocupa más de un párrafo.
Me tienen posando. Si gano, no gano, gana mi dueña un año gratis de Netflix Premium. No paro de sudar. Me estiran el pelo, lo tiñeron de colores varios, catorce, quince con el mío de base. Soy una temática: unicornios. De manera metonímica, o metafórica, o por comparación, lo soy. Se supone. Me tatuaron una cresta en la espina dorsal. Incrustaron una protuberancia a mi frente.
Concursamos por algo que llaman belleza, nada más artificial. Vivía bien, tenía un trabajo, tomaba café con amigos, amaba, soñaba, me abrigaba en invierno y me insolaba en verano. Una existencia promedio. Hasta que me cooptaron. Sin chistar: vos. Directo a la jaula. Jaula y belleza. Tenía potencial, así me encandilaron. Transfundieron sangre ajena para potenciar mis cromosomas. Me alimentaron de manera balanceada, con bolitas de cartón. Me pintaron las uñas y sobre ellas apoyaron unos plásticos largos, que pesan y desgarran la cutícula. Arquearon mis pestañas hasta hacerlas crujir. Estiraron la piel, ahora un plástico que aprisiona mis músculos. Me raparon mitad del cráneo. Afinaron mi voz y adoctrinaron mi lengua.
Posé con sus directivas: en una pata, en dos, en cuatro. Frente y perfil. Brazos en alto, a los costados, como si volara. Me colocaron en un pedestal con luz de quirófano. Erosionaron mis células con flashes. Pasó el juez con sus asistentes. Contaron por mí la historia. Definieron mi concepto, me dotaron de una originalidad de la que carezco. Humillaron mi intimidad al mostrar mi sexo. Hicieron un tajo en mi costado para comprobar qué pedigree porto. Compararon mi postura con la de una obra de arte escultórica renacentista. Golpearon mi cabeza de forma condescendiente. Apagaron la luz. Titilaron las de colores. Tuve que subir a la porción más alta del podio. Clavaron una medalla de telgopor pintado en mi pecho y me coronaron con laurel de plástico. Me cristalicé y devine obra muerta. No más persona.
About the author Soledad Arienza
Me fascinan las cúpulas de Buenos Aires y el hall del Teatro San Martín. Siento predilección por algunas estaciones de la línea A. Me gusta el verano. Amo la papelería, en general, y los cuadernos y libretas, en particular.
Captar la ausencia: una hipótesis
EP12: El encuentro
EP11: La literatura y el agua